EL MEJOR CUIDADO DE LA SALUD

Test a domicilio

Realizamos tests para la detección de  la COVID-19 a domicilio. Nuestros test COVID-19 son realizados por médicos cualificados que resolverán todas tus dudas.

Un test para cada momento

Prueba Rápida

+ consulta médica

Detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-COV-2.

$37

Un solo pago

Prueba Serológica

+ consulta médica

Nos indica el nivel de anticuerpos (IgM e IgG) que ha generado el paciente ante el Coronavirus

$55

Un solo pago

Prueba PCR

+ consulta médica

Diagnostica si el paciente está infectado o no de Coronavirus.

$82

Un solo pago

Como funciona estos Test

Su metodología es inmunoensayo de flujo lateral cromatográfico destinado a la detección y diferenciación cualitativa de anticuerpos tipo IgM e IgG para SARS-CoV-2 en muestras de sangre total, plasma o suero.

Posterior a los 5 días del inicio de los síntomas de la infección, la sensibilidad y la especificidad se ubican por encima del 96% y 97% respectivamente, con una concordancia del 96% al compararlas contra el método de RT-PCR

Las pruebas rápidas qSARS-CoV-2 IgG/IgM deben considerarse como una ayuda en la detección de pacientes con sospecha de infección por SARS-CoV-2 junto con la presentación clínica, los resultados de otras pruebas de laboratorio, y lo más importante la valoración de un profesional de salud calificado.

 

Los anticuerpos de tipo IgA e IgM son marcadores de infección reciente y presentan características de utilidad similares. Ambos son marcadores tempranos y se detectan en un 90 % de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y luego empiezan a disminuir.

La sensibilidad y especificidad de los test serológicos cuantitativos IgM/IgA e IgG combinados es cercana al 100%

Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (media día 8 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas, aproximadamente. Luego van descendiendo de forma gradual. La valoración cuantitativa de anticuerpos IgG nos permitirá ver la evolución de la infección y los procesos de seroconversión, así como las fases de recuperación.

Esta prueba es una herramienta de cribado de primera elección que, en caso de resultar negativa en un paciente con sintomatología, debe ser seguida de la prueba de RT-PCR para un diagnóstico agudo/precoz. RT-PCR detecta el virus en las primeras fases respiratorias, cuando el organismo todavía no ha tenido tiempo de generar anticuerpos. Se recomienda la evaluación de IgG junto con un marcador de infección reciente (IgM o IgA) para hacer una valoración conjunta y aumentar la sensibilidad diagnóstica.

SARS-CoV-2 (COVID-19) PCR está destinada a la determinación cualitativa de los tipos de muestras de SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2) de ARN genómico extraído de los tipos de muestras respiratorias humanas (lavado nasal/ hisopo, lavado nasofaríngeo / hisopo, hisopo orofaríngeo y lavado broncoalveolar).

La detección molecular se establece como el método más preciso para la detección directa de SARS-CoV-2 en las primeras etapas de la infección. La reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) es altamente sensible y específica, y puede ofrecer un resultado confiable rápidamente.

El ensayo de PCR demuestra un excelente rendimiento con un acuerdo de porcentaje positivo y negativo (NPA, PPA) del 100% para todas las muestras analizadas, y sin reactividad cruzada con otros coronavirus comunes ampliamente diseminados.

Sensibilidad

La sensibilidad de un test determina su capacidad de evitar falsos negativos, esto es, personas que están contagiadas pero que no son detectados por el test. Cuanto mayor es la sensibilidad de un test, menor es el número de falsos negativos.

Si una prueba tiene una alta sensibilidad y el resultado de la prueba es negativa, puede tener una alta confianza en que la persona no tiene la enfermedad. En otras palabras, una prueba con alta sensibilidad ayudará a descartar la enfermedad cuando el resultado es negativo.

Especificidad

La especificidad por su parte determina la capacidad de un test de identificar correctamente a una persona como libre de contagio. Por tanto, cuento mayor es la especificidad, menor es el número de falsos positivos.

Si una prueba tiene gran especificidad y el resultado de la prueba es positivo, se puede tener una alta confianza en que el individuo tiene la enfermedad. En otras palabras, una prueba con alta especificidad ayudará a confirmar la enfermedad cuando el resultado es positivo.

Fiabilidad

De esta forma, el resultado de una prueba con alta sensibilidad y alta especificidad tiene una muy alta fiabilidad.

Asistencia Asequible

Seguimiento

Contamos con un servicio de asistencia domiciliaria compuesto por médicos disponibles 24 horas durante todos los días del año. En caso de ser positivo y necesitar un seguimiento domiciliario, nuestros médicos te atenderán a domicilio. Solicita el servicio en nuestra central de llamadas.

Reúnase en la comodidad de su hogar.

Médicos cualificados

Nuestros profesionales médicos están a su disposición para ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. Consúltenos sin compromiso nuestro call center le informará.

Fácil reserva y disponibilidad

S-MEDIC trabaja para ofrecer soluciones médicas de calidad en el mínimo tiempo posible, ofreciendo una cobertura asistencial completa que engloba la totalidad de necesidades sanitarias de nuestros pacientes.

Soporte 24/7

El equipo de médicos de S-MEDIC está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para llegar inmediatamente al lugar donde se encuentre la persona que necesita ser atendida. Llámanos y acudiremos a tu domicilio, en 30-45 minutos.

Preguntas frecuentes

Nuestros profesionales sanitarios te explicarán los resultados. Ellos podrán asesorarle cual es el mejor test dependiendo de sus síntomas y de los contactos previos.

Si sospechas que has estado expuesto al virus en los 4 días anteriores o necesitas una prueba para realizar un vuelo, te recomendamos el test PCR. Si tu exposición ocurrió hace más de 4 días te recomendamos el test serológico rápido. Si ocurrió hace más de 4 días o sospechas haber superado la enfermedad hace tiempo y quieres conocer la cantidad de anticuerpos desarrollados te recomendamos el test serológico ELISA.

Puedes realizar el pago a través de un depósito en efectivo o una transferencia a las cuentas Bancarias de S-MEDIC..

Planes Corporativos

Te ofrecemos diferentes planes de atención médica para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.